ARROJAN CONTRA UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL NUEVE 'COCTELES MOLOTOV' Y DOS RAILES DE TREN EN OLAZAGUTIA (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de desconocidos arrojó l madrugada del pasado domingo nueve 'cócteles molotov' y dos trozos de rail de tren, de 25 kilos cada uno, contra una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por las cercanías de la localidad navarra de Olazagutía, sin que lograran herir a los agentes.
Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Navarra, el suceso ocurrió cuando una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Alsasua, formada por dos agentes, fue atacada cuando transitaba por la nacional I Madrid-Irún desde un paso a nivel sobrela carretera.
Los agresores les arrojaron nueve 'cócteles molotov', uno de los cuales impactó en la carrocería del vehículo y provocó un incendio que los guardias civiles lograron controlar antes de que provocara daños de consideración en el coche. También lanzaron dos trozos de rail del tren, que no llegaron a golpear a la patrulla.
Los agentes abrieron fuego al aire, mientras los protagonistas de la agresión huyeron hacia el casco urbano de Olazagutía. Sobre el paso a nivel dejaron cuatro trozo de vía férrea que no llegaron a usar.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
C