Guerra en Ucrania

Arrimadas reclama más sanciones a Rusia y más armas y material bélico para que los ucranianos se pueden defender

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reclamó este martes más sanciones a Rusia y más armas y material bélico para que los ucranianos se puedan defender “de los ataques y las atrocidades” del régimen del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“No podemos esperar a que esta guerra acabe, tenemos que trabajar para que esta guerra acabe”, indicó Arrimadas en declaraciones desde el Congreso de los Diputados, tras escuchar la comparecencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que intervino de forma telemática en esta Cámara para explicar la situación que vive la población ucraniana.

En este sentido, afeó que, si por Unidas Podemos fuera, “los ucranianos no tendrían apenas material con el que defenderse de las barbaridades” perpetradas por Rusia, ya que alguno de sus miembros se ha mostrado en contra del envío de armas. Por este motivo, celebró que España se “sumara a toda la línea europea de dar apoyo y material a la población ucraniana”.

Este acto, que es el primero al que acude Arrimadas después de ser madre por segunda vez, fue para la líder de Ciudadanos una “sesión histórica” en el Congreso y aseguró que ha sido un “reconocimiento” al “liderazgo” del presidente de Ucrania, su “valentía” y al “ejemplo que está dando a todo el mundo de lucha por la libertad, por su tierra, su pueblo y su gente”.

Además, puso en valor que hoy se ha podido ver una “imagen de unidad” en la que todo el pueblo español ha podido manifestar que está con Ucrania y que está en contra de la invasión rusa. A su vez, afirmó que lo que se ha visto en los últimos días, haciendo alusión a la matanza de Bucha, “debe y pude ser calificado de crímenes de guerra”.

A su vez, afirmó que le gustaría que llegara pronto el día que finalizara esta guerra y subrayó que, para poder conseguirlo, “uno no puede esperar”, sino que desde Europa se tiene que trabajar “muy duro y actuar” para que esta “atrocidad acabe cuanto antes” y aseguró que “no se puede ser equidistante” con la situación de Ucrania.

Preguntada por el hecho de que algunos diputados de partidos como Vox, ERC y la CUP no hayan aplaudido la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Arrimadas comentó que no pudo ver lo que han hecho los demás diputados durante la celebración de este acto en el Congreso.

Sin embargo, insistió en que lo “importante” es que se ha manifestado que el pueblo español tiene que estar “unido” en “calificar lo que ha ocurrido en crímenes de guerra” y pedir “más contundencia y más ambición a Europa” para trabajar para que esta invasión finalice, así como celebrar que Sánchez “por primera vez en mucho tiempo” ha trasladado que hay que apoyar a Ucrania, “ir más allá del apoyo que está recibiendo”.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2022
BMG/clc