Castilla y León

Arrimadas augura que el PP no sacará mayoría absoluta en Castilla y León y que con el paso del tiempo “más apoyos pierden”

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este lunes que el Partido Popular convocó elecciones en Castilla y León para “sacar mayoría absoluta y no la va a sacar”, de hecho, aseguró que con el paso del tiempo “más apoyos pierden”, por tanto “van a hacer un pan con dos tortas”.

Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde insistió en que el PP apostó por este adelanto electoral porque el líder de los populares, Pablo Casado, necesitaba un “revulsivo en su imagen”. A su juicio, no se puede “reventar” un Gobierno con elecciones anticipadas porque Casado “necesite una buena noticia”.

Arrimadas confió en que en estas elecciones, por primera vez, se “castigue” la “mentira” y las “puñaladas que se hacen desde Madrid” poniendo “en juego” una comunidad autónoma. A su vez, afirmó que estos comicios son “útiles” porque Ciudadanos “va a estar” en el Gobierno y “va a ser decisivo”.

Al respecto, aclaró que Ciudadanos sale a gobernar y “liderar un Gobierno”. “Nosotros vamos a ser decisivos seguro”, auguró, al tiempo que recordó que su partido tenía buena relación con muchos consejeros del PP, pero criticó que el presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, “ha mentido”.

En este sentido, matizó que su formación no tiene “problemas” con el PP, pero con lo que ha hecho, “Mañueco no merece ser presidente”. A su vez, alertó de que hay mucha gente dentro que está “internamente” criticando la “barbaridad” que ha hecho Mañueco y que no le hará conseguir “mayoría absoluta” y tendrá que “pactar” con otras formaciones para gobernar.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
BMG/gja