Castilla y León
Arrimadas augura que el PP no sacará mayoría absoluta en Castilla y León y que con el paso del tiempo “más apoyos pierden”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este lunes que el Partido Popular convocó elecciones en Castilla y León para “sacar mayoría absoluta y no la va a sacar”, de hecho, aseguró que con el paso del tiempo “más apoyos pierden”, por tanto “van a hacer un pan con dos tortas”.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, donde insistió en que el PP apostó por este adelanto electoral porque el líder de los populares, Pablo Casado, necesitaba un “revulsivo en su imagen”. A su juicio, no se puede “reventar” un Gobierno con elecciones anticipadas porque Casado “necesite una buena noticia”.
Arrimadas confió en que en estas elecciones, por primera vez, se “castigue” la “mentira” y las “puñaladas que se hacen desde Madrid” poniendo “en juego” una comunidad autónoma. A su vez, afirmó que estos comicios son “útiles” porque Ciudadanos “va a estar” en el Gobierno y “va a ser decisivo”.
Al respecto, aclaró que Ciudadanos sale a gobernar y “liderar un Gobierno”. “Nosotros vamos a ser decisivos seguro”, auguró, al tiempo que recordó que su partido tenía buena relación con muchos consejeros del PP, pero criticó que el presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, “ha mentido”.
En este sentido, matizó que su formación no tiene “problemas” con el PP, pero con lo que ha hecho, “Mañueco no merece ser presidente”. A su vez, alertó de que hay mucha gente dentro que está “internamente” criticando la “barbaridad” que ha hecho Mañueco y que no le hará conseguir “mayoría absoluta” y tendrá que “pactar” con otras formaciones para gobernar.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
BMG/gja