ARRIGORRIAGA. UNIDAD ALAVESA: LOS POLITICOS VAN POR UN LADO Y EL PUEBLO POR OTRO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, se ha declarado "perplejo" por lo ocurrido en el Ayuntamiento de Arrigorriaga (Guipúzcoa) y calificó de "esperpéntica" la polémica surgida en torno a la muerte del etarra Juan Carlos Hernando. A su juicio, parece demostrarse una vez más que "los dirigentes políticos van porun lado y el pueblo por otro".

"Yo no entiendo", declaró a Servimedia el líder de Unidad Alavesa, "que después de lo que hemos vivido en las últimas fechas, en un ayuntamiento se pueda producir un hecho como ése".

En su opinión, cualquier muerte es lamentable, pero contribuir a dar al suicidio de Hernando un cariz político, sembrando la sospecha de que el terrorista pudo ser asesinado en la cárcel de Albacete, es "esperpéntico".

"Vuelvo a tener la sensación terrible", dijo Mosquera, "de que na vez más, en cuanto pasan las oleadas de contacto directo entre el pueblo y los políticos, los dirigentes políticos van por un lado y el pueblo por otro, y eso es muy malo, porque al pueblo le hace sentirse abandonado".

Según el dirigente de Unidad Alavesa, España puede estar ante un "desapego definitivo" de la clase política y el pueblo al que representa, lo cual "pervierte" el sistema democrático.

Por último, Mosquera expresó su confianza en que los concejales del Ayuntamiento de Arrigorriaga"se sacudan el complejo de culpabilidad" y empiecen a actuar en consonancia con la opinión del pueblo.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
J