ARRIGORRIAGA. RAJOY NO CREE QUE BENEFICIEN EN NADA A IU LAS "DISQUISICIONES POLITICAS" DE ANGUITA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, no cree que beneficien en nada a Izquierda Unida las "disquisiciones políticas" de su coordinador general, Julio Anguita, en relación con los casos de Modragón y Arrigorriaga.

"Creo que en materia antiterrorista hay que ser contundente y hay que ser muy claro", dijo Rajoy a la Ser. "Yo no digo que el señor Anguita no lo sea, pero en esto no sólo hay que ser honrado, sino también parecerlo, es decir, que no puede haber ni una sola fisura".

A juicio del ministro, la postura de IU en Mondragón, donde se ha negado a apoyar una moción de censura contra el alcalde de HB al no compartir el ideario del nuevo alcalde, del PNV, "suena un tanto rara".

Independientemente de que les guste o no el señor del PNV, dentro de la escala de valores de cualquier fuerza política, antes que lo que le pueda gustar o no (...) está el afirmar clara, contundente y diáfanamente, como ha hecho el conjunto de la sociedad española, que por encima de cualquier valor está la vida, está el poder vivir en libertad, está el poder andar por la calle con absoluta tranquilidad", agregó.

Según Rajoy, las "disquisiciones políticas" planteadas por Julio Anguita en los últimos dís "no le benefician en nada, y creo que no es bueno que las haga", por lo que le pidió "que se posicione más contundentemente".

En opinión del titular de Administraciones Públicas, lo ocurrido en Arrigorriaga es "sorprendente" y sólo le encuentra una explicación por una mezcla de "despiste", de "miedo" y de "presión" de los concejales.

"Es muy difícil vivir en el País Vasco, es muy difícil ser concejal en los pueblos pequeños y creo que tampoco debemos cebarnos con esta gente. Se ha producido unarectificación. La posición de todos los partidos democráticos es clara, y eso deben saberlo claramente ETA y Herri Batasuna", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1997
CAA