ARRESTAN A DOS PERSONAS POR SU PRESUNTA RELACION CON EL "COMANDO VIZCAA" DE ETA

BILBAO
SERVIMEDIA

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Vizcaya, por su presunta relación con el "Comando Vizcaya" de la banda terrorista ETA, según informó el Gobierno Civil de la provincia.

Los dos arrestados son Lorea Amutxastegi Azpiazu, de 56 años, que lo fue en la localidad de Ondárroa, y su hijo Benjamín Etxaburu Amutxastegui, de 28 años, interceptado esta mañana por los policías en Erandio, cuando iba a trabajar.

En ambas operaciones, participaronfuncionarios de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga la presunta relación de los citados con el citado grupo terrorista.

Por su parte, un portavoz de las Gestoras Pro Amnistía señaló que Lorea Amutxastegui es la madre de María José Etxaburu, una supuesta etarra que fue detenida el pasado 19 de noviembre también en Ondárroa y que permanece encarcelada en la actualidad.

Otras cinco personas, según informó la misma fuente del Gobierno Civil, fueron arrestadas en Frncia, también por su presunta relación con el mismo "comando Vizcaya" de la banda terrorista vasca.

El representante del Gobierno Civil explicó finalmente que esa acción policial no tiene relación con la desarrollada ayer en Francia y en la que fueron detenidos otros seis presuntos miembros de ETA.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
C