ARRESTADOS EN MADRID TRES JOVENES ACUSADOS DE "VENDER" UN COCHE ROBADO A SU PROPIETARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Angel López Calvo, de 17 años, y los hermanos Juan José y Félix Francisco Robledo Fernández, de 17 y 21, respectivamente, fueron detenidos ayer en Madrid acusados de extorsionar a un ciudadano, a quien devolvieron el coche que le habían robado previo pago de 300.000 pesetas.

Hace una semana, un hombe denunció en la comisaría de Retiro que acababa de recuperar su coche, un "Volkswagen GTI", tras entregar las 300.000 pesetas a tres jóvenes que se lo habían robado a su novia.

Esta y una amiga circulaban el pasado día 19 por la calle Menéndez Pelayo, cuando un "Golf" golpeó su coche por detrás. Nada más apearse para tomar nota de los daños, uno de los ocupantes del vehículo que provocó el choque se puso al volante del "Volkswagen" y huyó. Los otros continuaron la marcha en el "Golf", no sin antes prducir diversas contusiones a la mujer, que trató de retenerles.

Pocos días después, los ladrones llamaron al propietario del vehículo y le exigieron 300.000 pesetas a cambio de devolvérselo. El intercambio se produjo cerca de la estación de Metro de Pacífico.

Tras la presentación de la denuncia, la policía identificó a Miguel Angel López como uno de los presuntos implicados en los delitos. El sospechoso fue localizado y detenido ayer en la calle Salcillo, de Móstoles, mientras que los hermanos Roledo Fernández fueron arrestados horas después en su domicilio de Vallecas.

En ambas viviendas fueron intervenidos aparatos de imagen y sonido, ruedas de coches, un ciclomotor, herramientas y una emisora portátil, de procedencia ilegal, según la policía.

El "Golf" que ocupaban los jóvenes cuando provocaron la colisión fue hallado en el distrito de Mediodía. También había sido robado y llevaba matrícula falsa.

Miguel Angel López posee 16 antecedentes policiales, Félix Francisco Robledo seis yJuan José Robledo uno. Según la policía, existían varias denuncias contra los jóvenes por diversos delitos.

Dos de estos incidentes tuvieron lugar en las calles Martín de los Heros y Marqués de Urquijo, donde rompieron a martillazos las lunas de dos turismos que estaban detenidos en los semáforos, porque les impedían el paso.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1991