ARRESTADOS CINCO PRESUNTOS INCENDIARIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia informaron hoy de la detención de cinco personas como presuntos autores de incendios forestales en Vilaboa (Pontevedra), en Salvaterra de Miño (Pontevedra), Porto de Son (La Coruña) y Boiro (La Coruña).
En todos los fuegos se requirió la actuación del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta. Con estas nuevas detenciones, en lo que va de año, la Policía ya ha puesto a disposición judicial a 41 personas por delitos de incendio forestal.
En Pontevedra se detuvo a A.S.F. y J.V.F., dos varones de 55 y 37 años, respectivamente, como presuntos autores de un incendio forestal en el municipio de Vilaboa. El fuego que se les imputa tuvo lugar el pasado sábado como consecuencia de unos trabajos de quema. En él ardieron 0,8 hectáreas de monte raso y arbolado.
En Vigo fueron arrestados J.P.C., una mujer de 58 años, como supuesta causante de un incendio forestal en el municipio de Salvaterra de Miño. El fuego, que tuvo lugar el pasado cuatro de marzo, se debió a una quema de restos en la que no se guardaron las medidas de seguridad preceptivas. Las llamas se propagaron rápidamente y afectaron a 0,3 hectáreas de monte arbolado y raso.
Por su parte, en Santiago de Compostela la Policía detuvo a D.T.B., una mujer de 67 años, como presunta incendiaria. El fuego que se le imputa tuvo lugar en el municipio de Boiro el pasado domingo. En él ardieron 0,16 hectáreas de superficie rasa y fue consecuencia de un escape de quema.
También en la capital gallega la Policía arrestó a R.C.D., una mujer de 71 años, como supuesta causante de un fuego forestal en el municipio de Porto del Son. El incendio que se le imputa afectó a 0,03 hectáreas y ocurrió el pasado sábado, como en el resto de casos, por un escape de quema.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
L