ARRESTADO UN MARROQUI ACUSADO DE ATRACAR Y HERIR A UN TAXISTA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciudano maroquí Rabie S., de 26 años, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de robo con intimidación y lesiones graves a un taxista, que ha permanecido ingresado varios días en el Hospital de La Paz debido a las seis puñaladas y tres golpes en la cabeza que recibió con una piqueta.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre en la zona de la calle Arturo Soria, donde dos pasajeros subieron al taxi y, por escrito, indicaron al conductor que sepusiera en marcha.
En todo momento, los dos individuos utilizaron una libreta para comunicar al taxista sus intenciones. Sin embargo, de improviso uno de los pasajeros, sin mediar palabra ni exigir dinero, comenzó a golpear al taxista con una piqueta y después le apuñaló con una navaja. Los agresores tan sólo se llevaron las llaves del vehículo.
El Grupo I de la Brigada de Policía Judicial estuvo investigando desde entonces el delito, para cuya resolución contaba con la descripción del agresor failitada por la víctima: un joven alto y con barba, al que había observado detenidamente por el espejo retrovisor.
Las gestiones se centraron en la zona en la que se había producido la agresión, en las inmediaciones de la calle Bueso de Pineda. Los funcionarios descubrieron que en una vivienda de la calle Lido residía Rabie S. con otros compatriotas.
Sus señas físicas coincidían con las facilitadas por la víctima, quien. posteriormente en la rueda de reconocimiento, le identificó sin niguna duda. En la vivienda del sospechoso, los funcionarios intervinieron dos piquetas, que han sido remitidas a la Sección de Policía Científica para su examen.
El detenido, que carece de antecedentes, se encontraba ilegalmente en el país y ha negado el delito que se le imputa.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
S