MADRID

ARRESTADAS DOS PERSONAS ACUSADAS DE PIRATEAR DVD Y CD EN RETIRO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Wengin X., de 30 años, y Ye C., de 23, por un presunto delito contra la propiedad intelectual por la copia de DVD y CD.

La intervención policial comenzó cuando agentes de Policía Municipal detectaron un aumento de ventas de DVD y CD pirateados en el distrito de Puente de Vallecas.

Además, se tenía conocimiento de que la distribución se realizaba con una furgoneta marca "Mercedes Vito", conducida por un ciudadano de origen chino, que realizaba frecuentes viajes a un garaje de la calle Juan Esplandiú del distrito de Retiro, según información facilitada por laJefatura Superior de Policía de Madrid.

Fue el pasado 25 de noviembre cuando se localizó esta furgoneta cargada de "abundante" material en la segunda planta sótano del garaje del mismo inmueble, lo que hizo sospechar a la Policía de que pudieran estar organizando el traslado para seguir con sus ilícitas actividades.

Agentes del Grupo de Policía Judicial del distrito de Retiro, en colaboración con el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta Central, establecieron un dispositivo policial en la zona para proceder a la identificación y posterior detención de un hombre y una mujer de origen chino. Una detención que se produjo cuando se disponían a abandonar la finca en la referida furgoneta.

Tras solicitar el oportuno mandamiento de entrada y registro en la vivienda y en el vehículo, los agentes incautaron "una multitud" de cajas tanto de CD como DVD pirateados y vírgenes, así como once torres de grabación en perfecto estado de funcionamiento.

Posteriormente se solicitó un nuevo mandamiento para una segunda vivienda de la calle Pez Volador, en la que se incautaron "numerosos" DVD y CD vírgenes y pirateados, así como una fotocopiadora donde realizaban las copias de las carátulas.

En los dos pisos se "fabricaban" 732 DVDD a la hora, 10.048 al día y unos 307.440 al mes, así como 640 CD a la hora, 8.960 al día y 268.900 al mes. La aprehensión, según un informe de la Sociedad General de Autores Española, supone la mayor practicada en un registro en Madrid en lo que va de año.

Los detenidos, que carecían de antecedentes penales, si bien Ye C. se encontraba en situación irregular en nuestro país, han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
L