LOS ARRENDAMIENTOS RUSTICOS GALLEGOS PODRAN COMPRARSE A LOS 30 AÑOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los inquilinos de tierras o viviendas rústicas arrendadas durante 30 o más años en Galicia podráncomprarlas a precio tasado judicialmente, aunque el propietario no quiera vender, si el Parlamento gallego aprueba antes de las elecciones autonómicas de octubre la Ley de Derecho Civil de la comunidad autónoma, según el diputado autonómico socialista José Luis Rodríguez Pardo.

El precepto que se refiere a esta cuestión está prácticamente consensuado entre todos los grupos representados en la Cámara, señaló Rodríguez Pardo, para quien 30 años trabajando en las mismas tierras o viviendo en la misma cas arrendada suponen una vinculación total a la misma.

Con esta disposición, los arrendamientos rústicos históricos se podrán "redimir" antes del año 2006, dentro del nuevo plazo marcado en una ley aprobada recientemente en el Parlamento autonómico.

El Derecho Civil gallego dará consistencia en letra impresa y boletín oficial a numerosas costumbres que en la Galicia rural siempre tuvieron valor de ley. El texto regulará las transmisiones patrimoniales, servidumbres de paso, arrendamientos de todo tpo, aguas de riego, gestión de bienes comunales, etcétera. Por ello, para algunos grupos políticos es el más importante que aprobará la autonomía gallega desde la promulgación del Estatuto.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1993
A