ARREMETEN CONTRA UN ANUNCIO DE RELOJES POR SU CARACTER SEXISTA
- Muestra a una mujer en tanga y la mano de un hombre sobre su culo, con la leyenda "Sólo para grandes exploradores"
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Asociaciones de mujeres y de consumidores enunciaron hoy, por su caracter sexista, un anuncio de la marca de relojes Citizen publicado en la prensa nacional, que muestra la imagen de espaldas de una mujer en tanga, a la que un hombre abraza poniendo su mano en el culo de la chica.
El hombre lleva en su muñeca un reloj de la marca Citizen y el anuncio viene acompañado de la leyenda "Sólo para grandes exploradores".
La Federación de Mujeres Progresistas ya ha denunciado dicho anuncio ante el Observatorio de la Publicidad del Instituto de l Mujer, según confirmó a esta agencia la presidenta de la asociación, Enriqueta Chicano.
Chicano lamentó que se siga haciendo uso en publicidad de imágenes "absolutamente sexistas". "En nuestros medios no está más que el denunciarlo y eso es lo que hacemos", recalcó.
También las organizaciones de consumidores y usuarios han lanzado la voz de alarma. En concreto, la presidenta de la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU), María Rodríguez, señaló a Servimedia que "éste es un caso qe atenta evidentemente, tanto por la foto como por el mensaje, contra la ley general de la publicidad".
Por ello, desde CECU ya se han puesto en marcha para tramitar la denuncia al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer, ya que, en su opinión, deberían retirar el anuncio "por discriminatorio y sexista".
Por su parte, fuentes del Instituto de la Mujer señalaron a esta agencia que el anuncio ya ha recibido diversas denuncias de particulares y anunciaron que una vez que sea analizad por los técnicos de este organismo comenzarán sus actuaciones.
Al igual que en otras ocasiones, el Instituto remitirá una carta a la empresa anunciadora para informarle de las denuncias de las que ha sido objeto su publicidad, y en la que le instará a retirar su campaña o modificarla.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1999
SBA