ARRANZ, SATISFECHO POR EL APOYO DE BELLOCH AL RECHAZAR SU DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Arranz, está satisfecho por el apoyo recibido por el ministro de Justicia e Inerior, Juan Alberto Belloch, al rechazar éste su dimisión a pesar de estar imputado por un presunto delito de prevaricación en el "caso Azpiegitura", según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya.
Arranz se encuentra "satisfecho y agradecido" porque ha obtenido "no solamente lo esperado sino mucho más" del respaldo que espera de Belloch, según indicaron las mismas fuentes, que añadieron que "él tenía la conciencia tranquila y sabía que no había hecho ninguna cosa grave".
Arrnz está convencido de no haber obrado en ningún momento de "mala fe" y, de acuerdo con las fuentes citadas, Belloch, al haber sido juez durante muchos años, "habrá visto el auto de procesamiento y habrá pensado que no estaba fundamentado".
En este sentido, fuentes del Ministerio de Justicia e Interior confirmaron que la decisión de Belloch se produjo tras analizar el auto de procesamiento y considerar que no hay ninguna imputación clara contra el gobernador civil de Vizcaya.
Daniel Arranz puso sucargo a disposición de Belloch el pasado domingo, día 17, al concocer su encausamiento por un presunto de delito de prevaricación cuando fue miembro del consejo de administración de la sociedad Azpiegitura, al aceptar el segundo proyecto de la sede del Centro de Nuevas Iniciativas sin estudiarlo.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
J