ARRANCAN LOS TRABAJOS PRELIMINARES DEL TÚNEL QUE PASARÁ AL LADO DE LA SAGRADA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ADIF ha iniciado hoy en Barcelona los trabajos previos, en la calle Provena de Barcelona, para la construcción del túnel del tramo Sants-La Sagrera de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa, que pasará al lado de la Sagrada Familia.
Según detalla el administrador ferroviario en un comunicado, estos trabajos consisten en el desvío de los servicios y canalizaciones afectadas por las obras.
Los trabajos se desarrollarán en el cuadrante comprendido entre la Plaza de los Países Catalanes, la avenida de Roma y las calles Entena y Rosellón. El proceso se inicia con el desvío de los servicios y canalizaciones afectadas, tales como telefonía, electricidad, gas, agua, saneamiento y telecomunicaciones, y su ubicación en el nuevo y definitivo emplazamiento, garantizando así el correcto suministro durante la ejecución de las obras del túnel.
Para facilitar estos trabajos y poder ejecutar los desvíos con la máxima celeridad y precisión, se ha llevado a cabo una exhaustiva campaña de catas de reconocimiento, con el fin de detectar con total exactitud la situación de estas instalaciones.
Las obras se enmarcan en la construcción del tramo Sants-La Sagrera de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa. Tiene una longitud de 5,64 kilómetros, de los que 4,82 se construirán con tuneladora y el resto mediante el sistema de falso túnel entre pantallas.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
F