ARRANCAN LAS OBRAS DE LA ÚLTIMA FASE DE AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 1 DE METRO, QUE LLEGARÁ HASTA EL ENSANCHE DE VALLECAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha iniciado la última fase de los trabajos para ampliar la línea 1 de Metro hasta el Ensanche de Vallecas, con la colocación de vías y el recubrimiento de las tres nuevas estaciones que darán servicio al citado desarrollo urbanístico.
La consejera de Transportes e infraestructuras, María Dolores de Cospedal, comprobó hoy el desarrollo de este proyecto, que se encuentra finalizado en un 75%.
La consejera explicó que una vez concluido este nuevo tramo se probarán en él los trenes adquiridos para la renovación de las líneas más antiguas de la red suburbana, un total de 432 vehículos de la serie 3000 que se recibirán a partir del próximo año.
Esta utilización de la línea será posible gracias a la previsión del Gobierno regional de construir las infraestructuras que dan servicio a nuevas zonas urbanísticas antes de que éstas se concluyan, de tal forma que cuando los madrileños habiten las 26.000 viviendas que se prevén construir en el PAU de Vallecas, la prolongación de la línea 1 esté en funcionamiento.
En total, la línea contará con 3,1 kilómetros y 3 estaciones, que beneficiarán a 80.000 ciudadanos. La inversión destinada superará los 257 millones de euros, entre obra civil y material móvil.
Durante su visita a la estación 2 de este proyecto, la consejera asistió a la instalación de una de las vías que se realiza tras hormigonar la parte inferior del túnel y colocar los tacos para sujetar los carriles, además de nivelarlos mediante una maquinaria especial.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
L