MADRID

ARRANCAN EN FRANCIA LOS "CALL CENTER" QUE GESTIONARÁN EL PLAN DE SERVICIOS SOCIALES PARA FAMILIAS Y PERSONAS DEPENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Doce empresas telefónicas de atención al cliente gestionarán en Francia los servicios sociales para personas dependientes y sus familias, que se enmarcan en el "Plan de Servicios a la Persona" lanzado oficialmente el pasado 14 de febrero por el ministro de Empleo y Asuntos Sociales galo, Jean Louis Borloo.

El objetivo de estos "call center" es encontrar de manera rápida y sencilla profesionales de confianza que ofrezcan la asistencia enmarcada en el "Plan Borloo", que va desde la ayuda a las personas con discapacidad, mayores y enfermos, al cuidado de niños y clases de apoyo escolar, pasando por reparaciones domésticas e informáticas y servicios de limpieza y jardinería.

Entidades bancarias, aseguradoras y mutuas se encargarán de crear estos servicios telefónicos. Dos de ellos, Domiserve, fundado por la aseguradora Axa y el banco Dexia, y Fourmi Verte (Hormiga Verde), fruto de la colaboración entre la aseguradora Groupama y la Mutua Social Agrícola, empezarán a funcionar en breve. Luego, de manera progresiva, se irán creando los restantes.

Por una cuota mensual de unos tres euros, los particulares podrán llamar tantas veces como precisen a estos centros telefónicos para obtener información sobre las empresas que les pueden facilitar la asistencia que precisan; por diez euros mensuales, dichos centros gestionarán todo el proceso, desde localizar al profesional más adecuado a las necesidades del cliente y enviarlo a su domicilio, hasta facturar todos los servicios.

Algunas de las empresas que faciliten el cheque empleo-servicio universal como beneficio social a sus trabajadores también cubrirán el coste mensual de las llamadas a estas líneas de atención telefónica.

En cuanto a las tarifas, ya se han adoptado medidas para hacerlas asequibles a una mayoría, tanto el coste de las llamadas como el de cada uno de los servicios, que podrán ajustar aún más si se produce el incremento de la demanda que prevén, de resultas de la financiación de esta asistencia por las empresas.

En Estados Unidos, un 45% de las compañías ofrecen servicios de este tipo a sus empleados, ya que han observado que de este modo desciende el absentismo laboral.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
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