ARRANCA LA TUNELADORA QUE AMPLIARA EL METRO DESDE PAN BENDITO HASTA CARABANCHEL ALTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso hoy en marcha la tuneladora, de nombre "Excavolina", para la prolongación de la línea 11 de Metro a Carabanchel, la última de las 10 grandes máquinas que trabajan en el subsuelo madrileño para construir los 90 nuevos kilómetros compromeditos por el gobierno regional.
Con un trazado de tres kilómetros y tres estaciones, la ampliación de la línea 11 desde la estación de Pan Bendito no sólo dará servicio a la Avenida de los Poblado y al casco histórico de Carabanchel Alto, tal como estaba previsto en un principio, sino que también recorrerá el PAU de Carabanchel, donde se ubicará la tercera y última de las estaciones.
Con una inversión total de 172,3 millones de euros, las obras avanzan según el ritmo previsto, con una de las estaciones, la que visitó hoy la presidenta, completamente excavada. Las otras dos estaciones, la de Avenida de los Poblados y la de Avenida de Carabanchel Alto, han sido horadadas al 15% y al 60% respectivamente.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
L