JUNTA ENDESA

ARRANCA LA JUNTA DE ENDESA QUE APROBARÁ EL REPARTO DEL DIVIDENDO MÁS ALTO EN LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

- Los accionistas, puestos en pie, reciben entre aplausos al consejo de Endesa

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de Endesa en Madrid acoge desde las 11,00 horas la Junta General de Accionistas de la compañía que debe aprobar, como principal medida, el reparto de un dividendo récord de 2,4 euros por acción con cargo a los resultados del pasado ejercicio, que ascendieron a 3.182 millones de euros.

Tras el saludo inicial de los miembros del Consejo de Administración de la compañía, que fueron recibidos entre aplausos de los accionistas, puestos en pie, tendrá lugar el discurso del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, al que seguirá la intervención del consejero delegado de la eléctrica, Rafael Miranda.

Este año, Endesa ha decidido organizar la Junta de Accionistas en su propia sede en Madrid, que ha sido acondicionada de forma especial para este evento.

Una carpa situada en la calle recibe a los accionistas que, tras aguantar una importante cola para acreditarse, bajan por unas escaleras mecánicas a ocupar su asiento en el "hall" de la sede de Endesa, que ha sido en parte ocupado por un escenario, desde el que se desarrollarán las intervenciones.

La Junta de Accionistas se produce en plena OPA de Gas Natural sobre Endesa y justo cinco días después de que la eléctrica alemana E.On lanzara una contraopa por la compañía eléctrica española.

Ambas ofertas, la primera de 21,3 euros por acción (dos tercios de los cuales se pagan en acciones de Gas Natural), y la segunda, de 27,5 euros en metálico, han sido calificadas de insuficientes por el consejo de Endesa.

A la oferta de la eléctrica alemana respondió ayer el Gobierno con sendos decretos con los que pretende frenar la operación de E.On.

Uno de ellos pone límites al déficit de tarifa de las eléctricas, y el segundo permite a la Comisión Nacional de la Energía estudiar la operación.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2006
L