Refugiados

Arranca la tercera edición del 'mercadillo de Navidad' de CEAR, con más de 60 ideas para regalar y apoyar a las personas refugiadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) abre este miércoles la tercera edición de su Mercadillo solidario de Navidad, para colaborar en la integración de las personas refugiadas en España y apoyar a distintos productores locales.

Este mercadillo solidario regresa tras dos años en los que ya han colaborado más de 160 marcas y artistas. Se trata de un ‘marketplace online’ con más de 60 ideas de regalo para estas Navidades, con el compromiso de que parte de la recaudación se destinará a los proyectos de CEAR.

Como en ediciones anteriores, la web reúne una gran oferta de productos y experiencias en torno al concepto ‘#ContigoSomosRefugio’, con propuestas de gastronomía, arte, moda, cultura, diseño y restauración.

En 2022 el mercadillo navideño de CEAR incluirá novedades en los ámbitos del arte y la moda, además de importantes productos y experiencias gastronómicas, literarias, infantiles y de belleza.

Este espacio de consumo responsable cuenta en esta Navidad con productos tan especiales como el ‘Pack Vermut’ de la marca valenciana Bengolvut, o las láminas artísticas de la editorial Savanna Books, realizadas por ilustradores como Adolfo Serra, Noemí Villamuza o Cinta Arribas, bajo el lema ‘Alas y Refugio’.

OFERTAS

En gastronomía, el mercadillo digital cuenta con una experiencia especialmente vinculada con el refugio y que parte del equipo de CEAR y las personas refugiadas atendidas. Se trata del menú solidario y multicultural que ofrece el restaurante Casa Comala de Segovia y que llega de la mano de su chef Martín Coronado, que es también asesor gastronómico del restaurante LaKook de Madrid, uno de los proyectos solidarios de CEAR para dar formación y trabajo en gastronomía.

Esta oferta culinaria y solidaria se amplía con productos y experiencias locales como el menú degustación del restaurante Cami Vell en Valencia, y exquisitas novedades como el ‘Pack de Navidad’ de Ladrón de Miel.

En cuanto al arte y el diseño , la web oferta los collages analógicos ‘Martamorfismo’ de Marta Barroso y las tazas Casa Atlántica, tazas cerámicas y pintadas a mano con los colores de CEAR.

Se suman a otras propuestas graficas de artistas que renuevan colaboración como Marina Anaya y Ricardo Cavolo.

Un año más, las flores pintadas a mano de Mariano Martín pretenden homenajear, una a una, a las víctimas de la guerra de Ucrania y otros conflictos.

Son seis las colaboraciones de editoriales comprometidas presentes en esta edición, como la Editorial Zorro Rojo y el libro Migrantes o Home Away from Home de Ediciones Alfar. Por último, el mercadillo incluye tres ideas para los más pequeños y 15 artículos y prodcutos productos de moda y belleza.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
AGQ/gja