Congreso
Armengol avisa de que se “revisará” todo el diario de sesiones pero insta a los diputado a guardar el “decoro parlamentario”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, avanzó miércoles que “se revisará lo que ustedes digan” y que será recogido en el diario de sesiones en el debate parlamentario, pero instó a los diputados a guardar el “decoro parlamentario”.
Lo dijo después de que el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, afeara a Armengol no moderar el debate y denunciara que la exministra y líder de Podemos, Ione Belarra, acusó a “periodistas con nombres y apellidos” y no se llamó “al orden” a la diputada.
Belarra instó a Sánchez a ”atar en corto a periodistas corruptos” y a poner en marcha una ley de desinformación con las mentiras que se publican en una intervención en la que citó a Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Pablo Motos o Antonio García Ferreras.
Tras la exministra, el portavoz del PP instó a Armengol a que “ejerza” la Presidencia porque “tiene la obligación” de retirar de “motu propio”, si la diputada no lo hace, del Diario de Sesiones términos impropios.
Armengol afeó el “tono amenazante” de Tellado e insistió en que “es necesario guardar el decoro que se merece” y añadió que “lo que ustedes digan es responsabilidad de cada uno de ustedes”, de manera que “si nadie insulta no se tendrá que retirar ningún insulto”.
Pero afirmó que, “efectivamente”, “esas palabras” de Belarra “también se revisarán” como ya se dijo minutos antes de una revisión de las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, así como de las que profirió el portavoz del PSOE contra Abascal y que reclamó la portavoz de Vox.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2024
MML/gja