BBVA-BNL

LOS ARMADORES ASEGURAN QUE NO PUEDEN SOPORTAR LOS PRECIOS DEL GASÓLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Organizaciones Pesqueras (Feope) reclamó hoy soluciones urgentes a la crisis del sector provocada por el continuo aumento del precio del gasóleo.

Los armadores están muy preocupados porque las ayudas prometidas en octubre de 2004 por el Gobierno no han llegado todavía, salvo las de "mínimis", "y este retraso está provocando que el sector pesquero español no pueda soportar por más tiempo las graves consecuencias del alza continuada de los precios del gasóleo, que han vuelto a llegar a máximos históricos en 2005".

Feope está liderando a nivel comunitario, junto con otras organizaciones de toda la Unión Europea, una iniciativa para que tanto la Comisión como el Consejo de Ministros de Pesca aprueben medidas compensatorias para todos los países comunitarios.

Un representante de la federación se reunirá junto con otros representantes europeos el próximo 2 de junio con el comisario de Pesca, Joe Borg, para tratar en exclusiva este asunto.

Asimismo, Feope se dirigirá en breve a la ministra Elena Espinosa para que proponga que se incluya el asunto del gasóleo en el próximo Consejo de Ministros de Pesca del próximo 30 de mayo, tal y como solicitaron la semana pasada las organizaciones europeas en el Comité Consultivo de Pesca y Acuicultura de la UE.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
L