LOS ARMADORES DE ALTURA DE ONDARROA PROTESTAN POR LA RETENCION "POLITICA" DEL PESQUERO "ALMIKETXU"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los armadores de altura del puerto de Ondárroa (Vizcaya) se reunieron hoy con el eurodiputado del PN Josu Jon Imaz, a quien entregaron un informe en el que explican detalladamente las repercusiones que el Tratado de Adhesión a la Unión Europea ha supuesto para la flota de altura.
La exigencia de liberación del pesquero "Almiketxu" ha sido uno de los puntos centrales del encuentro. "El Gobierno vasco y nuestros representantes en Madrid", dijo Imaz, "están trabajando en este asunto para exigir al Ministerio de Agricultura y Pesca una pronta solución".
"Qué vergüenza la retención que está teniendolugar y la presión económica a la que están sometiendo a este barco. Además de hacerle pagar los millones correspondientes de la multa comunitaria, existe una demanda de responsabilidad civil por parte de asociaciones francesas en represalia por los incidentes que ocurrieron con la pesca de bajura a lo largo de este verano", indicó Imaz.
"Esta situación realmente es preocupante, en la que está existiendo una presión política que supera la infracción cometida. Creemos que el Ministerio de Agricultura yPesca debería tomar cartas en este asunto", agregó.
Con respecto a la solicitud de los conserveros de permitirles que compren bonito pescado con volantas, Imaz afirmó que esto no asegurará la continuidad de sus empresas, ya que las volantas lo que hacen es terminar rápidamente con los recursos marinos. "Será pan para hoy y hambre para mañana", dijo.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
C