LOS ARMADORES ALMERIENSES SE ENCIERRAN PARA PEDIR AYUDA ECONOMICA DURANTE EL PARO BIOLOGICO DE SU FLOTA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Los armadores pesqueros almerienses que faenaban en aguas de Marruecos han iniciado hoy un encierro para protestar por la actitud negativa de la Administración española a conceder ayudas economicas que palíen los efectos de la inactividad impuesta por un paro biológico d dos meses, que actualmente se lleva a cabo en los caladeros marroquíes.

La protesta está siendo secundada por la práctica totalidad de los 26 armadores que integran la flota de "arrastreros", que desde esta mañana se encuentran encerrados con carácter indefinido en la iglesia de la Virgen del Mar, patrona de la capital almeriense.

Los armadores, que representan a cerca de 40 barcos de pesca, han mostrado, en un comunicado. su rechazo a la actitud "absolutamente negativa de la Administración" a l que consideran responsable de los múltiples perjuicios que sufre el sector pesquero a casusa de la "nefasta política de mercado que está desarrollando".

Los armadores piensan que el sector atraviesa el peor momento de su historia, incluso temen por su desaparición, y creen que la única solución es que la Administración conceda compesaciones económicas para "hacer frente a parte de sus carencias".

Desde el pasado día 1 de enero y hasta el 28 de febrero, los sectores españoles dedicados a la pescade arrastre no pueden faenar en caladeros de Marruecos, según un acuerdo suscrito entre dicho país y la comunidad europea para un paro biológico de dos meses de duración.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
V