ARMADORES ALMERIENSES ENCERRADOS DESDE HACE 15 DIAS POR EL PARO BIOLOGICO ABANDONAN EL ENCIERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 38 armadores de pesca de Almería finalizaron hoy el encierro que han mantenido durante 15 días en el interior de una iglesia para revindicar ayudas económicas con el fin de paliar la inactividad de dos meses impuesta por un paro biológico en los caladeros de Marruecos.
Desde el pasado 1 de enero y hasta el 28 de ebrero, la flota arrastrera que faena en los caladeros marroquíes permanece amarrada a puerto en cumplimiento de un paro biológico establecido por un acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea, que afecta a unos 180 barcos españoles.
Los armadores levantaron el encierro cuando reunieron mediante donativos unos 7,5 millones de pesetas, que es lo que cuesta la renovación de las licencias para que los barcos puedan faenar durante el próximo mes de marzo.
Varios particulares donaron esta canidad, al tiempo que representantes del sector pesquero gestionan una línea de crédito ante la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía, que les permita obtener la licencia para los meses de abril, mayo y junio, cuyo importe han de entregarlo hasta finales de este mes.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C