LA ARMADA VIGILARA DE NUEVO LA ISLA ALMERIENSE DE ALBORAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias unidades de la Armada han sido emplazadas de nuevo en la isla de Alboran (Almería), desde que hace un año la isla queara desguarnecida, al no considerarse necesaria la presencia militar en la misma.
Según fuentes de la Comandancia de Marina, un destacamento de infantería de marina prestará desde hoy un servicio con carácter permanenete y cuyos componenetes serán relevados periódicamente cada dos o tres días desde la base de Rota (Cádiz).
Aunque inicialmente el número de personas que integran este servicio es muy reducido, fuentes militares consultadas por Servimedia aseguran que se trata de un primer paso para l asentamiento de otro de mayor embergadura.
La conveniencia de vigilar y dar protección a la isla, así como evitar el desembarco incontrolado de personas y ejercer el control efectivo de la pesca en sus inmediaciones son las razones que han impulsado a las autoridades de la marina a acudir de nuevo a Alborán.
La isla de Alborán, que pertenece al término municipal de Almería, se encuentra a 90 kilómetros de la costa y está considerada un paraíso geológico y natural por estudiosos de la zona árida
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C