LA ARMADA ESPAÑOLA APRESA A UN PESQUERO MARROQUI ACUSADO E FAENAR EN AGUAS PROHIBIDAS Y CON ARTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patrullera de la Armada española "Vigia" ha apresado la pasada madrugada al pesquero marroquí "Kallah" por faenar con artes ilegales y en aguas prohibidas del Mar de Alborán, según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Marina de Almería.
La embarcación, cuya tripulación estaba formada por siete personas, utilizaba en el momento de ser apresada redes que podrían superar los 3.500 metros de longitud, algo prohiido en esas aguas. Las autoridades de la armada española incautaron nueve piezas de pez espada con un peso de más de 300 kilogramos.
Por su parte, el patrón mayor del "Kallah" negó que estuviese faenando en aguas españolas, y aseguró que la embarcación pudo ser arrastrada por la corriente hasta la zona no marroquí cuando recogía las redes.
La Comandancia almeriense no descarta que otros pesqueros alauitas estén faenando ilegalmente en el Mar de Alborán, mientras la flota española permanece amarraa a puerto por la falta de acuerdo en las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Marruecos. Por esa razón, tiene previsto redoblar la vigilancia nocturna.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C