EL ARLAMENTO BALEAR ACUERDA REDACTAR UN PROYECTO DE LEY DE REGIMEN FISCAL DIFERENCIADO PARA LAS ISLAS
- Cañellas negociará el apoyo de Convergència i Unió en el Congreso en su reunión con Pujol el próximo día 21
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento balear aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE, la redacción de un proyecto de Ley de Régimen Fiscal Diferenciado para las islas Baleares, con el objeto de que sea tramitado en el Congreso de los Diputdos.
Esta fue la propuesta de resolución más importante que, a petición del Grupo Nacionalista del PSM, se aprobó en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma. El Gobierno balear dispone de un mes de plazo para presentar en la Cámara autonómica una propuesta de ley en este sentido que será ratificada en el plenario del Parlamento por los grupos Nacionalista, Mixto y Popular.
Los socialistas se abstendrán al no estar de acuerdo con el procedimiento propuesto para hacer llegar esta resolucón a la Cámara Baja. Este grupo preferiría la redacción previa de una ponencia técnica sobre el tema.
En el Debate sobre el Estado de las Autonomías celebrado recientemente en el Senado el PSOE se opuso a la propuesta de resolución que en este sentido presentó el PP, petición expresada por el presidente balear, Gabriel Cañellas, en su discurso.
En aquella votación Convergència i Unió votó como el PSOE. No obstante, CiU podría modificar su posición en un próximo debate en el Congreso tal y como prpone el presidente Cañellas, que se reunirá con Jordi Pujol el próximo día 21 en Barcelona para discutir el estatuto fiscal propio para Baleares, similar al de Canarias.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
C