ARÍSTEGUI (PP) DICE QUE LOS FUTUROS SUICIDAS EN ESPAÑA PUEDEN SALIR DE LA DELINCUENCIA COMÚN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gustavo de Arístegui, diputado del PP y experto en el islamismo radical o "yihadismo", dijo hoy que la principal cantera de la que pueden salir en España nuevos terroristas islamistas o suicidas es el grupo de musulmanes relacionados con la delincuencia común. De Arístegui declaró a Servimedia que en España hay un "sector especialmente delicado y especialmente reclutable" para el terrorismo islamista, que es el de los delincuentes, tanto los que están en la calle como los que se encuentran en las cárceles.
Añadió, al mismo tiempo, que el riesgo de nuevos atentados como los del 11-M o el 7-J para la sociedad española procede de miembros tres grupos de musulmanes: los inmigrantes que llegaron en los años setenta y ochenta; los enviados por grupos radicales para propagar sus ideas extremistas, y los recién llegados que tienen problemas o caen en la delincuencia.
El diputado del PP, que es autor del libro "El islamismo contra el Islam", hizo estas consideraciones en referencia a la preocupación que hoy refleja la prensa británica respecto al hecho de que los responsables de los atentados de Londres sean musulmanes nacidos en Gran Bretaña y aparentemente integrados en sus comunidades.
A este respecto, De Arístegui se refirió a que los autores de la matanza de la capital británica son los llamados inmigrantes de tercera generación, que ya han nacido en el país de destino, fenómeno que todavía no se ha producido en España.
No obstante, destacó que esto no quiere decir que la sociedad española tenga menos riesgo, sino que el grupo de musulmanes potencialmente reclutables por los extremistas es menor, pero también con un nivel de peligro similar al de otros países.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
NBC