IRÁN

ARÍSTEGUI PIDE AL GOBIERNO QUE "LEVANTE UN POCO EL TONO" Y SEA "FIRME" EN LA REPULSA A LA SITUACIÓN EN EL PAÍS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, pidió hoy al Gobierno que "levante un poco el tono" y se ponga en "línea" con Francia, Reino Unido y Alemania, en la condena a la situación que se vive en Irán.

Arístegui, en declaraciones a Servimedia, entiende que el Ejecutivo no pude tener un "tono más crítico y más puro" como los partidos políticos o las organizaciones, pero que debe "ser firme en la repulsa de la represión, de la amenaza de baño de sangre y de las sospechas de fraude electoral".

En este sentido, el dirigente popular indicó que las últimas informaciones sobre el recuento de las elecciones presenta un "gravísimo tufo de pucherazo" por cuanto parece, dijo, que han votado más personas que población tiene Irán.

A su juicio, cabe "un grado más" de firmeza y de exigir, por parte del Gobierno español, un "escrupuloso respeto" a los derechos fundamentales.

El diplomático señaló que, tras contactar con amigos en Irán, le cuentan que extraoficialmente se eleva a 40 el número de personas fallecidas como consecuencia de los altercados tras la celebración de las elecciones del pasado 12 de junio y que las revueltas se están extendiendo más allá de Teherán, al resto de ciudades importantes del país.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
J