ARÍSTEGUI CREE QUE "NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA" EN ACOGER PRESOS SI SE RESPETAN "LAS GARANTÍAS PROCESALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, dijo hoy que no habría "ningún problema" en acoger presos una vez que se cierre el penal de la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) siempre que se respeten "las garantías procesales".
De Arístegui hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que el ministro Moratinos trasladó a Hillary Clinton la disposición a acoger presos siempre y cuando las condiciones jurídicas sean aceptables".
El dirigente popular indicó que "si son en las condiciones que se ha dicho" es razonable que España acepte colaborar, pero, añadió, "si el limbo jurídico se traslada a otras partes, no es aceptable". "Hay que garantizar las garantías procesales y de derechos y libertades fundamentales mínimas", agregó.
En cuanto a la "normalización" de las relaciones de España con EEUU, tras la salida de George W. Bush de la Presidencia de ese país, De Arístegui dijo que "no era normal" la situación anterior y que "las relaciones bilaterales entre España y EEUU tienen que ser buenas con independencia de quien sea el inquilino de la Casa Blanca y de La Moncloa".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
R