ARIEL Y GARCIA VELA DEFIENDEN LA VALIDEZ DE SU ANUNCIO
- Procter y Gamble no comparte la resolución de la AAP, aunque la acata como miembro de la asociación
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La compañía Procter y Gamble y la periodista María del Carmen García Vela defendieron hoy el formato del anuncio "Ariel fuerza", a pear de que la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) ha pedido a esta empresa, miembro de la AAP, que retire el 'spot' protogonizado por la periodista.
Fuentes de Procter y Gamble indicaron a Servimedia que la campaña de publicidad de "Ariel fuerza" estuvo en antena el tiempo que estaba previsto y que dejó de emitirse poco antes de que la AAP hiciera pública su resolución, promovida por una reclamación formulada por las empresas Henkel, Unilever y Benckiser, competidoras de Procter y Gamble. "Los tres competidores más fuertes de Procter en el campo de los detergentes argumentan que el anuncio de Ariel podía confundir a la gente porque tenía el formato de un noticiario. Este tipo de publicidad es completamente válido y no es la primera vez que Ariel utiliza este formato en España. Hace un año María del Carmen García Vela protogonizó un anuncio similar sin que hubiera ninguna protesta", indicó el citado portavoz.
Procter y Gamble cree que esta reclamación se debe a que el anuncio de Aril ha "hecho mella" en sus competidores. La compañía recuerda que este tipo de publicidad informativa ha sido utilizada por Ford, Letras del Tesoro e incluso algunos de los competidores de la propia Procter y Gamble. "No compartimos el veredicto de la AAP, pero acatamos su decisión", añadieron las citadas fuentes.
En declaraciones a Servimedia, la periodista María del Carmen García Vela, habitual presentadora el espacio de TVE "Informe semanal", dijo que la campaña publicitaria funcionó perfectamente yque el anuncio estuvo en antena el tiempo previsto.
"No salgo de ama de casa, salgo de informadora. Precisamente lo que puede haber hecho daño a la competencia es la originalidad del 'spot'. La novedad está en la presentación, aunque yo no tengo nada que ver con ésto, ya que se trata de un asunto entre empresas competidoras", dijo la periodista.
García Vela dejó claro que en todo momento contó con todas las autorizaciones pertinentes de Televisión Española (TVE) para realizar estas campañas publiitarias.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
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