ARIAS SALGADO PROMETE A LAS CONSTRUCTORAS QUE HABRA DINERO DE LAS PRIVATIZACIONES PARA LA LICITACION DE OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, intentó tranquilizar a la patronal de las grandes constructoras, Seopan, en cuanto a la evolución de la contratación de obras públicas durante 1997, en el transcurso de na entrevista que mantuvo hoy con representantes de la organización empresarial.
Arias Salgado informó a los representantes de la patronal de que, además de los 380.000 millones previstos por su departamento en inversión directa, habrá otros 100.000 millones de aportaciones del Estado a sociedades públicas y privadas para la construcción de infraestructuras procedentes de privatizaciones en curso, según informaron fuentes del ministerio.
Además, está prevista la licitación de proyectos por valor e 70.000 millones de pesetas, que podrían invertirse a través del llamado modelo alemán, contemplado en el artículo 147 de la Ley de Presupuestos.
El ministro de Fomento señaló igualmente que hay posibilidades de inversión a través de otros organismos relacionados con el ministerio, como el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), de AENA( Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), que alcanzan este año en un nivel histórico de inversión, así como por la infraestructura necesaria para la instalaión de la fibra óptica que permitirá ofrecer los servicios de telecomunicación por cable.
Arias Salgado expresó el convencimiento de que "la evolución positiva de la economía del país y el crecimiento en torno al 3 por ciento beneficiará también al sector de la construcción".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1997
M