ARIAS-SALGADO INAUGURA UN TRAMO DE LA AUTOPISTA DE LA COSTA DEL SOL, ENTRE MALAGA Y ESTEPONA

- Cuenta con dos carriles y se ampliará en el futuro a tres

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, inauguró hoyel tramo entre Málaga y Estepona de la Autopista de la Costa del Sol, en el que se han invertido 75.000 millones de pesetas.

Este tramo tiene una longitud de 83 kilómetros, de los que 53 son de nueva construcción, repartidos entre el tramo Estepona-Marbella (26 kilómetros) y el tramo Marbella-Variante de Benalmádena (27 kilómetros).

El nuevo trayecto cuenta con dos carriles, que serán ampliados en un futuro a tres. Además, se han construido siete enlaces, dos áreas de peaje, tres áreas de servici y dos áreas de descanso, así como un gran número de viaductos, pasos superiores e inferiores y pasos de fauna, debido al carácter accidentado del terreno y a la alta densidad urbanística.

La autopista de la Costa del Sol mejorará la seguridad vial y la capacidad turística de la zona, al acercarse a todas las urbanizaciones y hoteles, lo que supone un ahorro considerable en el tiempo de recorrido y el aumento de la velocidad específica, según el Ministerio de Fomento.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
MGR