ARIAS SALGADO ESTUDIA EL NOMBRAMIENTO DE JEUS PEREZ VARELA COMO SECRETARIO GENERAL DE COMUNICACIONES
- El responsable de Fomento ha comunicado a Miguel Angel Feito su próxima sustitución al frente de Retevisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, estudia el posible nombramiento como secretario general de Comunicaciones de Jesús Pérez Varela, actual secretario general de Telecomunicaciones de la Xunta de Galicia, según han confirmado a Servimedia fuentes del Partido Popular.
Las fuentes conultadas aseguran que Arias Salgado podría despejar las dudas mañana con el nombramiento del nuevo secretario general de Comunicacines en el Consejo de Ministros.
Pérez Varela cuenta con el apoyo del presidente gallego, Manuel Fraga, procede del mundo de la prensa y la comunicación y no está mal visto por los responsables del partido en Madrid, en concreto el secretario de Estado de Comunicaciones, Miguel Angel Rodríguez, aunque podría tener algunas objeciones por parte de los socios catalanes del Gobirno, que no desean permanecer ajenos al futuro desarrollo de las telecomunicaciones en España.
No obstante, Pérez Varela no es el único nombre que suena en las últimas dos semanas para hacerse cargo de la política de las telecomunicaciones, cargo que ha permanecido vacante después de que la anterior responsable, Elena Salgado, dejara el puesto para dirigir la Fundación Teatro Lírico.
También figura entre los nombres barajados el de Miguel Angel Eced, ex presidente de AUTEL (Asociación de Usuariosde las Telecomunicaciones) y vinculado profesionalmente al BBV.
Además, Arias Salgado ha comunicado ya al presidente del ente público Retevisión, Miguel Angel Feito, su intención de buscar un sustituto para este puesto.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
G