ARIAS SALGADO ANUNCIA REBAJAS EN LA FISCALIDAD DE LA VIVIENDA Y EN LOS PEAJES DE LAS AUTOPISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, anunció hoy próximas rebajas de la fiscalidad de la vivienda y de los peajes de las auopistas.

"En cuanto la situación económica lo permita", declaró el ministro a Radio Nacional, "la primera medida del Gobierno será la rebaja de la fiscalidad en la vivienda, tanto en el plano del IVA y en la repersución que la vivienda como renta presunta tiene en la declaración de la renta de los ciudadanos españoles".

Por lo que se refiere a la rebaja en los peajes de las autopistas, Arias Salgado indicó que podrá aprobarse "dentro de no mucho tiempo" y matizó que el Gobierno está empeñado en qe sea "una reducción sustancial y significativa".

Explicó que no todas las empresas concesionarias están en la misma situación económica y financiera y, por ello, "la prudencia aconseja que nos tomemos un tiempo", aunque de todas maneras, afirmó, "no quedan muchas semanas para que el Gobierno anuncie esa significativa rebaja de peajes".

"En los próximos días el Gobierno va a sacar un pequeño programa de autopistas de peaje, con el fin de generar actividad económica, crear empleo y mejorar infraesructuras, sobre todo en lo que respecta a Madrid, con la creación de unos nuevos accesos a la capital con peaje", dijo el ministro.

Arias Salgado afirmó que intentará que ese peaje sea todo lo "blando" posible, aunque advirtió que los nuevos accesos a Madrid exigen inversiones muy fuertes, para las cuales hay que movilizar al capital privado, al no haber en los Presupuestos una partida suficiente para financiar inversiones tan elevadas.

En cuanto al colapso del aeropuerto de Barajas, reiteró que s necesario construir una tercera pista, puesto que construir uno nuevo implica un plazo mínimo de siete u ocho años, "y España no se puede permitir el lujo de tener Barajas congestionado durante todo ese tiempo".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
L