ARIAS-SALGADO AFIRMA QUE LAS TV AUTONOMICAS TIENEN VENTAJA SOBRE LAS CADENAS NACIONALES

-Las TV nacionales deben informar de su programación con 11 días de antelación, obligación que o afecta a las autonómicas

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, aseguró hoy que las televisiones de ámbito nacional, que por ley están obligadas a informar de su programación con 11 días de adelanto, están en desventaja respecto a las cadenas autonómicas, que no están obligadas a cumplir este precepto.

El pasado 17 de septiembre, el Gobierno aprobó el reglamento de la Ley de TV sin Fronteras que obliga a las cadenas públicas y privadas de ámbito estatal a nformar con 11 días de adelanto de la programación prevista. Las cadenas autonómicas, cuyas competencias tienen los gobiernos regionales, quedan fuera de esta obligación, circunstacia que ha sido criticada desde Antena 3 y Telecinco.

"Las televisiones de ámbito nacional están en inferioridad de condiciones respecto a las autonómicas", declaró el títular del Ministerio de Fomento en "El primer café" de Antena 3 TV.

Según el ministro, "la televisión en España está sujeta a un régimen jurídico un poo anacrónico, teniendo en cuenta las innovaciones tecnológicas".

Arias-Salgado recordó que "la televisión es todavía un servicio público y esto, que ha estado históricamente justificado cuando la televisión era un medio monopolístico, hoy carece de sentido".

"Hoy hay que liberalizar todo el ámbito de los medios audiovisuales", afirmó el ministro, para añadir que si el Gobierno no ha completado este proyecto es por la falta de mayoría.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
J