ARIAS. PSOE E IU ARREMETEN CONTRA EL PP Y SUS SOCIOS POR CERCENAR LAS COMPETENCIAS DEL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos parlamentarios Socialista y de Izquierda Unida protestaron hoy enérgicamente por la decisión de la Mesa del Congreso de no someter a la votación del pleno dos votos particulares que discrepan con el dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado, en el que se exculpa a Rafael Arias-Salgado de incurrir e incompatibilidad entre sus actividades públicas y privadas.

El dictamen de la Comisión será votado el jueves en el pleno de la Cámara. Sin embargo, los representantes del PP y de sus socios nacionalistas en la Mesa del Congreso impidieron hoy que el pleno se pronuncie también sobre los votos particulares del PSOE y de IU.

En los dos textos discrepantes, PSOE y IU consideran que el diputado y ministro incumplió su deber de declarar en el Registro de Actividades de la Cámara su condición de accionsta mayoritario y administrador único de una sociedad limitada.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, afirmó en rueda de prensa que esta decisión de la Mesa reitera "los continuos atentados a la libertad de proposición y votación que están teniendo lugar a lo largo de esta legislatura".

Por su parte, Felipe Alcaraz, portavoz adjunto de Izquierda Unida, criticó el "bonapartismo parlamentario y mediático del señor Aznar", y anunció iniciativas para intentar atajar el "proceo de anulación sistemática" del Congreso, que se está convirtiendo en "el Parlamento de la señorita Pepis".

El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, achacó esta "discusión estéril" a la "ausencia de discurso" de los grupos de la oposición.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1999
CLC