ARIAS CAÑETE SE INHIBE EN LA REMISION AL CONSEJO DE MINISTROS DE DECRETOS Y ASUNTOS RELACIONADOS CON LOS TOROS DE LIDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha inhibido en la elevación al Consejo de Ministros de decretos y asuntos relacioados con los toros de lidia, según un real decreto que hoy publica el "Boletín Oficial del Estado".

Arias Cañete será sustituido en estas ocasiones por el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada. La abstención de Arias Cañete se debe a la vinculación de su esposa con la ganadería de lidia Domecq.

El "BOE" recoge que el ministro de Agricultura "considera que se halla incurso en el supuesto de abstención previsto en el artículo 28.2.a), inciso primero, de la Ley 30/1992, de 26 de noviemre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común".

En consecuencia, el ministro de Administraciones Públicas reemplazará al de Agricultura en la elevación al Consejo de Ministros del proyecto de real decreto sobre condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de carnes de reses de lidia.

Asimismo, en la resolución de expedientes relativos a toros de lidia derivados de lo dispuesto en la Orden de 8 de agosto de 2001, por la qu se instrumentan medidas complementarias de apoyo en relación con la encefalopatía espongiforme bovina. En ambos casos, la sustitución producirá efectos hasta el 1 de mayo próximo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
A