ARGENTINOS. GARZON IMPUTA A 29 PERSONAS MAS EN EL CASO DE LOS DESPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA ARGENTINA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó hoy un auto por el que imputa delitos de genocidio, terrorismo y torturas a 29 personas más en el caso de los desaparecidos españolesdurante la dictadura argentina (1976-1983).

Según informaron hoy fuentes de la Audiencia Nacional, con estas 29 personas son ya 186 los imputados en este caso. Entre los nuevos implicados se encuentran varios mandos de la Policía y de las Fuerzas de Seguridad de Argentina.

A estas 29 personas se les imputa el haber actuado en centros clandestinos de represión durante la dictadura argentina. Fuentes jurídicas explicaron que el primero de esos centros se creó en Tucumán, que es la provincia más peqeña de Argentina y donde más fuerza se empleó contra los opositores al régimen.

El juez Garzón inició las investigaciones de este caso a raíz de la denuncia presentada en su día por la Unión Progresista de Fiscales. En la causa se personaron posteriormente Izquierda Unida, la Asociación Argentina Pro Derechos Humanos y la Organización de Solidaridad para Asia, Africa y América Latina.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
VBR