ARGENTINA. SUSPENDIDA UNA EXPEDICION DE MONTAÑEROS CIEGOS AL ACONCAGUA POR CULPA DE LA CRISIS

SERVIMEDIA

La expedición de montañeros ciegos y con otras discapacidades que, organizada por el Grupo de Montaña ONCE-Fundación ONCE, tenía previsto coronar el Aconcagua a mediados de enero ha tenido que ser suspendida a causa de la mala situación derivada de la crisis en Argentina.

Los montañeros tenían previsto viajar a Buenos Aires la semana pasada para después desplazarse a Mendoza, para acometer la ascensión del pico andino desde la cara argentina, en una expedición organizada por la OCE, en colaboración con el Grupo Militar de Alta Montaña y la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña, y prevista entre los días 7 y 29 de enero.

Sin embargo, la situación económica y social en el país sudamericano ha disuadido a los organizadores de hacer el viaje, que ha quedado pospuesto sin fecha, según informaron a Servimedia fuentes del Grupo de Montaña de la ONCE.

Montañeros ciegos, deficientes visuales, discapacitados físicos y plurideficientes ejercitan este deporte en el Grup de Montaña de la ONCE, que ya ha protagonizado ascensiones al Mont Blanc, el Kilimanjaro o el pico Elbrus.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
L