ARGENTINA. SCILINGO CALIFICA DE "BARBARIDAD" L JUSTIFICACION DE LA GUERRA SUCIA ARGENTINA POR EL CAPITAN ALFREDO ASTIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex militar argentino arrepentido Adolfo Scilingo declaró hoy a Radio Nacional que le parecen "una barbaridad" las declaraciones del capitán argentino Alfredo Astiz en las que justifica las atrocidades cometidas durante la dictadura de las décadas de los años 70.
Astiz defendió su actuación y la de todos sus compañeros en la guerra sucia y acusó a las Juntas argentinas de "cobardes" por no areverse "a decir que había que fusilar a todos los detenidos", según publicó ayer la revista semanal de Buenos Aires Trespuntos.
Scilingo manifestó que es "evidente que actualmente hay gente en la Armada que no entiende la realidad de lo que ocurrió y escuda hechos aberrantes, tratando de justificar lo injustificable".
El ex militar cree que, si no hay jurisdicción en España, el caso debe ser llevado a los tribunales internacionales para que "de una vez por todas" termine en una investigación prounda.
"Los almirantes tienen lindos uniformes, no solamente para que los luzcan en los desfiles, sino porque deben asumir la responsabilidad de sus grados y los subordinados (incluyéndome a mi) debemos aceptar las nuestras, presentarnos ante la justicia y rendir cuentas", afirmó Scilingo.
"Toda la valentía y voluntad de Astiz es matar gente que va por la calle o amenazar con secuestrar gente civil. Pero, cuando tuvo que enfrentarse profesionalmente a fuerzas militares como las británicas, se rindó y no disparó un solo proyectil", añadió el arrepentido.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
M