ARGENTINA. SCH Y BBVA CAPTAN 30 MILLONES DE EUROS EN CINCO MESES

- El SCH ha incrementado un 43% sus depósitos desde junio

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Río de la Plata, filial argentino del SCH, y el Banco Francés, filial del BBVA, han conseguido captar en Argentin casi 30 millones de euros (unos cinco mil millones de pesetas) en los últimos cinco meses, lo que supone una recuperación muy importante en sus depósitos en el país sudamericano, tanto pertenecientes a particulares como a empresas.

El filial del SCH ha incrementado en un 43% la captación de depósitos entre el pasado 30 de junio y el 15 de noviembre, según datos facilitados a Servimedia por la entidad.

En concreto, el 30 de junio, el Banco Río de la Plata tenía un total de depósitos de 5.123 millnes de pesos (30,7 millones de euros), hasta alcanzar el pasado 15 de noviembre los 7.323 millones de pesos (44 millones de euros), 2.200 millones de pesos más (13,2 millones de euros).

Por su parte, el Banco Francés, filial del BBVA en Argentina, creció en un porcentaje similar, hasta captar entre el 30 de mayo y el 30 de noviembre un total de 2.400 millones de pesos (14,4 millones de euros).

De este total, 1.400 millones de pesos (8,4 millones de euros) pertenecen a los depósitos de la banca miorista, mientras que los 1.000 millones pesos restantes (6 millones de euros), proceden de la banca corporativa, "menos volátil que la particular".

La desaparición de bancos en Argentina debido al "corralito" ha provocado que otras entidades que se han mantenido en el país sudamericano, como el SCH y el BBVA, capten un mayor número de clientes, según fuentes del sector financiero argentino.

De hecho, el Gobierno de Eduardo Duhalde ha decidido levantar desde hoy el "corralito financiero", a la visa del aumento de los depósitos y la vuelta de confianza en el sector financiero argentino.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
D