ARGENTINA. RATO ASEGURA QUE LOS BANCOS ESPAÑOLES MANTIENEN SU CONFIANZA EN EL FUTURO DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró hoy que los bancos españoles mantienen su confianza en Argentina y no tienen intenciones e tomar decisiones que vayan contra los intereses del país, como sería la de abandonar sus inversiones allí.

En rueda de prensa, Rato se refería así a la posibilidad de que el BBVA y el SCH abandonen sus inversiones en el país sudamericano y recordaba que ambos bancos son empresas que han invertido en Argentina "en momentos difíciles, han colaborado con todos los Gobiernos argentinos y confían en el Gobierno argentino".

Por ello, insistió en que sus pretensiones de futuro "no pueden interpretarseen ningún caso como decisiones que vayan en contra de los intereses argentinos sino, al contrario, de lo que necesita Argentina, que son inversores internacionales sólidos y solventes, y los bancos españoles lo son".

Además, Rato recordó que ambas entidades han provisionado cantidades "muy importantes" que garantizan su estabilidad a pesar de los vaivenes que pueda sufrir alguna de sus filiales. En este sentido, recordó que las principales firmas internacionales de calificación de riesgos, como Moody', han reafirmado sus ratings favorables a las dos entidades.

Finalmente, el ministro de Economía confió en que el Gobierno de Eduardo Duhalde acometa un programa económico "sólido, creíble y estable", capaz de recuperar la confianza de los inversores nacionales e internacionales. Además, aseguró que España mantiene su intercesión ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Estados Unidos en favor del país sudamericano.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2002
C