ARGENTINA. LAS FILIALES DE BBVA Y SCH PERDIERON 18 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los bancos españoles con presencia en Argentina (SCH y BBVA) registraron unas pérdidas totales de 18 millones de euros (unos 66 millones de pesos) durante el primer trimestre del año, según informaron ambas entidades.
El BBVA Banco Francés perdió 25,7 millones de pesos (7,06 millones de euros) n el primer trimestre del año, mientras que el Banco Río, filial del grupo financiero Santander Central Hispano, perdió 40,2 millones de pesos (11,04 millones de euros) en el mismo periodo.
Las entidades achacan estas pérdidas al incremento de la morosidad, a la pérdida de valor del peso frente al dólar y a la incertidumbre de la economía argentina, que provoca grandes riesgos inflacionistas.
En este sentido, el índice de morosidad del Banco Río (SCH) se incrementó del 2,46% al 5,62% entre diciemre de 2001 y marzo de 2002.
Sin embargo, el levantamiento parcial del "corralito" ha provocado en ambos bancos un repunte en la entrada de dinero, en busca de las altas rentabilidades que ofrecen. Así, la filial del SCH captó nuevos depósitos hasta septiembre por importe de 337,5 millones de euros.
La presentación de los resultados del primer trimestre de las filiales de los bancos españoles en Argentina en el mes de octubre se debe a un permiso especial por parte de las autoridades monetarias arentinas para atrasar las presentaciones de resultados.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
D