ARGENTINA. LA CONFEDERACION MUNDIAL DEL TRABAJO VE CON "ESPERANZA Y ESCEPTICISMO" EL GOBIERNO DE DUHALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Mundial del Trabajo (CMT) ve con "escepticismo y esperanza" el futuro de Argentina tras la toma de posesión del nuevo presidente, Eduardo Duhalde, según un comunicado remitido por USO, sindicato afiliado a la CMT.
Según la CMT, en el actual escenario político hay "viejas caras y viejas responsabilidades" de la crisis, por lo que s lógico recelar de quienes han sido, en parte, causantes del problema. Esta confederación considera que la devaluación del peso supondrá "nuevos golpes y restricciones contra una población por debajo de la soportabilidad social".
Pese a todo, la CMT mantiene la esperanza porque la legalidad constitucional no ha sido violentada en ningún momento y por el "amplísimo respaldo" obtenido por Duhalde en la Asamblea Legislativa.
Añade que el nuevo presidente ha dado prioridad a las medidas de choque paa enfrentar la pobreza y el hambre de amplios sectores, así como tratar de depurar la actual Corte Suprema de Justicia, "un baluarte de prevaricación e impunidad".
La CMT aplaude también la devaluación como mecanismo para el relanzamiento económico y productivo; y el impago de la deuda externa se considera imprescindible para reconstruir económica, social, política y moralmente el país.
La Confederación Mundial del Trabajo seguirá trabajando por la regeneración política, institucional y moral delpaís, por la condonación sustancial o por una larga moratoria de la deuda externa y por la repatriación del flujo incalculable de miles de millones de dólares que se fueron fraudulentamente de Argentina.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
J