ARGENTIA TRUST. SELVA INICIA ACCIONES LEGALES CONTRA EL ABOGADO SUIZO PETER BERTSCHINGER

MADRID
SERVIMEDIA

El asesor financiero Diego Selva anunció hoy que ha iniciado acciones legales contra el abogado suizo Peter Bertschinger, tras negar éste en un entrevista publicada ayer por el diario "El País" ser la persona que exigió a Banesto en 1990 los 600 millones de pesetas que recibió Argentia Trust.

En un comunicado difundido hoy, Selva afirma que ha encargado a un bufete de abogados suizos que inicie acciones legales contra Bertschinger por "falsedades" y "revelación de secretos comerciales".

Bertschinger dijo en su entrevista a "El País" que no conoce a Selva y que, aunque participó en la creación de Argentia Trust, es "mentira y además una aldita estupidez" que fuera él quien exigiera el pago de los 600 millones, tal y como Selva testificó en la primera semana del 'caso Argentia Trust'.

El abogado suizo declaró al citado periódico que él se limitó a crear Argentia Trust por encargo de Wolfgang Menzel, entonces vicepresidente del European Banking Corp, banco suizo en el que fue ingresado el dinero.

Además, Bertschinger califica de "tontería" la explicación dada por Selva durante el juicio del 'caso Argentia Trust' de que el dinero s pagó a esta sociedad por haber conseguido un inversor para la Corporación Banesto, banco del que dijo no haber oído hablar nunca.

En el comunicado, Selva informa que el despacho de abogados al que ha encargado estas acciones legales es el bufete suizo Wiederkehr Forster, que actuará dentro de la legislación suiza.

La versión de que Bertschinger fue el que reclamó el dinero a Banesto para pagar las gestiones realizadas por conseguir inversores para la Corporación Banesto fue dada por Silva en su omparecencia en el juicio del 'caso Argentia Trust", que se celebra desde el día 3 de marzo en la Audiencia Nacional.

Selva, que compareció como testigo, dijo en su declaración que el 27 de febrero pasado tuvo acceso a un documento en el que se daba el nombre de un empresario norteamericano que habría sido captado para invertir por Argentia Trust, operación por la que Bertschinger cobró los 600 millones.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
J