ARGENTIA TRUST. EL ABOGADO SAINZ MORENO ACUSA A NAVALON Y SELVA DE QUEDARSE CON LOS 600 MILLONES DE ARGENTIA TRUST

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado y profesor de Derecho Financiero y Tributario, Francisco Javier Sainz Moreno, presentó el pasado día 6 de febrero un escrito en un juzgado de Madrid en el que acusa a Antonio Navalón y Diego Selva de aberse quedado con los 600 millones de pesetas procedentes de Argentia Trust, por cuya apropiación la Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al ex presidente de Banesto Mario Conde.

En el escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, el letrado acusa a Navalón y Selva, presuntos colaboradores de Conde cuando éste ocupaba la presidencia de Banesto, de haber cometido un delito de falso testimonio por negar ante la justicia haberse quedado con los 600 millones y otro delito contra la Hacieda Pública, por no declarar este ingreso.

El letrado hace estas acusaciones en base a datos que él mismo ha obtenido y pide además, que su escrito se acumule a la denuncia presentada por la esposa de Mario Conde, Lourdes Arroyo, que también acusa a Navalón y Selva de mentir a la justicia e imputar errónea e intencionadamente a su marido la posesión de los 600 millones de Argentia Trust.

Según el escrito, Sáinz Moreno tuvo conocimiento de hechos que ocurrieron en Suiza en la fecha en la que Mario onde supuestamente procedió a remitir 600 millones de pesetas al país helvético para hacer un pago.

BALNEARIO DE ADELGAZAMIENTO

Al parecer, Antonio Navalón, Diego Selva y el abogado Matías Cortes, que se desplazaron para tratar algunos asuntos bancarios, estaban hospedados en un balneario suizo, frecuentado por famosos, millonarios y gente del espectáculo para someterse a curas de adelgazamiento.

Durante una conversación, en la que también estaba presente el letrado Antonio Sáinz de la Maza, Maías Cortés llamó a Mario Conde para preguntarle si cierto pago había sido autorizado, a lo que Conde contestó que sí, que la Comisión ejecutiva del banco había autorizado el pago (supuestamente los 600 millones de pesetas).

"Desde luego, Mario, tu eres Dios, Dios. Yo contigo sólo puedo hablar de rodillas, me pongo de rodillos y estos que están aquí te podrán decir que estoy de rodillas", dijo entonces Matías Cortes, ante la sorpresa del resto de sus acompañantes.

Tras esta llamada, según Saínz dela Maza, empezaron a "hacer planes" sobre lo que iban a hacer con el dinero y los viajes al Caribe, que preveían realizar con los 600 millones de la transferencia.

En el escrito se añade que tanto Selva como Navalón, en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional que instruyó este caso, declararon que el dinero recibido era para colocar acciones de la Corporación Industrial Banesto, si bien este hecho nunca llegó a producirse y "evidentemente no pudieron cobrar 600 millones por una colocaciónde acciones que no se realizó en ninguna medida".

Finalmente,el profesor añade que, desde que presentó una primera denuncia contra Navalón y Selva, el pasado 18 de enero, ha notado que su teléfono hace "ruidos extraños" y cree que es seguido por la calle, sensación que también siente su mujer, quien asegura que le sigue un hombre moreno con chubasquero azul.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1998
C