ARGENTARIA VENDE SU PARTICIPACION EN EL BANCO EXTEMISR DE EGIPTO, CON UNAS PLUSVALIAS DE 4.000 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Argentaria ha vendido su participación del 29% en el banco egipcio Extemisr, operación en la que ha obtenido unas plusvalías de 4.000 millones de pesetas, según informó hoy la entidad española. La venta se enmarca en la nueva estrategia internacional del grupo de reestructurar y ordenar las participaciones en el extranjero.

La presncia de Argentaria en el accionariado del banco egipcio, cuyo principal accionista es el grupo público Bank Misr, data de 1981, cuando se creó el Extemisr como una "joint venture" (riesgo compartido). Esta entidad, que desarrolla toda su actividad en el mercado local, se dedica fundamentalmente al negocio de empresas.

La decisión de desprenderse de esta participación responde a la nueva orientación del grupo respecto a las participaciones minoritarias no estratégicas.

Argentaria tiene la intenció de apostar por aquellas entidades en las que participa de forma mayoritaria y aportan valor añadido a la actividad del grupo.

Además, su nueva estrategia internacional está basada en la concentración de esfuerzos sobre aquellas áreas geográficas que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento y en las que está interesada la clientela de Argentaria.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
J