ARGENTARIA INTALA EL PRIMER CAJERO CON RECONOCIMIENTO DEL IRIS

MADRID
SERVIMEDIA

Argentaria ha instalado el primer cajero automático con reconocimiento del iris de los ojos para sus clientes, según informó hoy la entidad financiera.

El banco tiene en funcionamiento un cajero automático con esta nueva tecnología en una de sus principales oficinas en Madrid, situada en la calle Goya, con el fin de probar la respuesta de sus clientes.

El sistema de identificación mediante el reconocimiento deliris de los ojos es una nueva forma cómoda y sencilla de utilizar los cajeros automáticos. Además, se trata de un sistema con un alto grado de seguridad, ya que la probabilidad de encontrar dos iris iguales es prácticamente nula.

El sistema graba el iris del usuario, que se convierte en la clave para acceder al cajero, en lugar del tradicional número de identificación personal. A partir del registro del iris, el usuario sólo debe introducir la tarjeta en el cajero y esperar unos segundos a que la idenifique, sin necesidad de crear el número de identificación.

Argentaria inició meses atrás una experiencia piloto, en colaboración con la multinacional NCR, para conocer la respuesta de los usuarios a esta nueva tecnología.

En una primera fase, se instaló un cajero automático en uno de los edificios del grupo para ser utilizado por la plantilla y la respuesta ha sido muy satisfactoria. Por ello, el banco inicia ahora una segunda fase de pruebas con clientes del grupo.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
S