ARGELIA LIBERA A DOS PESQUEROS DE ALMERIA TRAS PAGAR UN MILLON DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pesqueros "Antonio Terol" y "Docto Fleming" han sido liberados por Argelia, después de que su armador, Diego A.M., haya pagado una multa próxima al millón de pesetas, según informaron fuentes del sector en Almería.
La justicia argelina consideró que los dos pesqueros estaban faenando en sus aguas jurisdicionales en el momento del apresamiento, por lo que impuso una multa cercana a las 500.000 pesetas por embarcación.
Los dos barcos abandonaron anoche el puerto argelino de Beni Saff, dirigiéndose el "Doctor Fleming" a Melilla, dese donde reanudará su actividad, y el "Antonio Terol" al puerto almeriense, adonde llegó hoy.
Ambos pesqueros fueron apresados el pasado sábado por una patrullera argelina, que los condujo al puerto de Beni Saff. Allí permanecieron retenidos durante tres días, tras intervenirles las artes de pesca, cuatro piezas de cable y el pescado que llevaban a bordo.
El "Antonio Terol" y el "Doctor Fleming", de 92 y 95 toneladas, respectivamente, disponen de licencia para faenar en Marruecos, llevan un total e 22 tripulantes y tienen su base en el puerto de Almería.
Con estos dos pesqueros ya son cinco las embarcaciones de Almería apresadas este año por Argelia. El pasado mes de marzo fueron retenidos los pesqueros "Mi Pedrito Ruiz", "Raquel y Sonia" y "José Luis Crespo".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
J